Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Danos un punto para Google+ RSS de Buque Artdora Cómic, dibujo e ilustración en Buque ARTdora
magnify
Home Artículos Daredevil: cómics recomendados I
formats

Daredevil: cómics recomendados I

Hace unos meses hice una “guía” de como acercarse al cómic de superhéroes y no volverse loco en el intento y, por sugerencia de Davinia, ahora voy a comenzar una serie de artículos sobre cómics recomendados de superhéroes, comenzando con .

Ante todo, decir que no soy un lector veterano de Daredevil ni nada por el estilo. Es más, esta guía la he comenzado porque tengo curiosidad de leer más de un personaje que me encanta, así que habrá bastantes cosas que, probablemente, me haya saltado. O, por el contrario, que haya introducido sin que sea necesario, porque haya otras mejores que meter.

El artículo estará dividido en 4 partes, diferenciadas por épocas o ámbitos, e irá saliendo poco a poco. En esta primera entrada nos centraremos en historias paralelas o pasadas de Daredevil, antes de llegar a los hechos que, todavía a día de hoy, tiene gran relevancia en la vida del Hombre sin Miedo.

Pero, bueno, pasemos al lío.

2013 03 01 01.13.20 195x300 Daredevil: cómics recomendados I Zeb Wells Tomm Cocker John Romita Jr Frank Miller Daredevil Recomendados Daredevil Carmine Di Giandomenico Bill Sienkiewicz Alexander Irvine

Daredevil: El hombre sin miedo

Publicado por Forum en su momento en España bajo este mismo nombre, no es difícil de encontrar en cualquier biblioteca o en alguna de las reediciones que ha hecho Panini. No está publicado en la serie regular, sino en un tomo independiente tal y como se nos presenta aquí.

Cómic de Frank Miller en el que vuelve a contar el origen de Daredevil, pero adaptándolo a su propio estilo. El resultado es similar a su Batman: Año Uno pero dentro del universo del héroe de Marvel. Es una perfecta introducción al personaje, dando inicio a muchas tramas que y otros autores continuarán más adelante. Y, por si fuera poco, dibujado por John Romita Jr (Kick Ass, Lobezno, X-Men…)

Daredevil: Born AgainDaredevil born Again 196x300 Daredevil: cómics recomendados I Zeb Wells Tomm Cocker John Romita Jr Frank Miller Daredevil Recomendados Daredevil Carmine Di Giandomenico Bill Sienkiewicz Alexander Irvine

Publicado por Forum en un solo tomo en 1991, con guión de Frank Miller y dibujo de David Mazzucchelli. En USA se publicó entre el #227 y el #233 inlcusive de la serie regular de Daredevil durante el año 1987 (para que veáis la diferencia que había entonces entre las publicaciones americanas y españolas, qué de risa parecen los 3-4 meses que hay ahora de diferencia).

¿Que ocurriría si Kingpin descubriera la identidad secreta de Daredevil a través de una ex-novia drogadicta? Bajo esa premisa se inicia este cómic que, muchos años después, sigue mostrando de vez en cuando sus consecuencias en la vida de Matt Murdock. Es una de las pruebas más duras que se le han puesto a Daredevil, al menos de los cómics que he leído, con un final que deja al lector con muy buen sabor de boca.

Daredevil: Amor y Guerra

Publicado por Forum en España en un solo tomo y con guión de Frank Miller y dibujo de Bill Sienkiewicz, en USA se publicó también en un único tomo bajo el nombre de “Daredevil: Love & War”, en el año 1986. En España hasta 1992 no pudimos catarlo.

Una historia que, en realidad, no va sobre Daredevil, sino sobre su némesis: Kingpin. Más concretamente, sobre la complicada relación que mantiene con su esposa, a la que ama locamente. Tan locamente, que secuestra a la mujer de un famoso psicólogo para presionarle y que la saque de su estado catatónico.

Daredevil Noir 197x300 Daredevil: cómics recomendados I Zeb Wells Tomm Cocker John Romita Jr Frank Miller Daredevil Recomendados Daredevil Carmine Di Giandomenico Bill Sienkiewicz Alexander Irvine Daredevil Noir

Publicado entre junio y septiembre de 2009 en USA, a España llegó en junio de 2010 editada en un único tomo. Con guión de Alexander Irvine y dibujo de Tomm Cocker, forma parte del grupo de series de las que Marvel hizo una versión noir.

Un curioso experimento consistente en llevar el mundo de Daredevil a un mundo totalmente “noir”. Si estáis pensando en detectives privados, “femmes fatales” y muchos tonos negros, estáis acertando de pleno en lo que este cómic ofrece. Aunque no es el mejor de los cómics que se pueden leer del Daredevil, es uno bastante interesante que va a gustar a la mayoría de seguidores de Matt Murdock. Porque, para qué decir otra cosa, Daredevil siempre ha sido uno de los héroes más noir de Marvel, al igual que Batman lo es para DC.

Daredevil: Father (Batallador Jack Murdock)

Daredevil Battlin Jack Murdock thumb 196x300 Daredevil: cómics recomendados I Zeb Wells Tomm Cocker John Romita Jr Frank Miller Daredevil Recomendados Daredevil Carmine Di Giandomenico Bill Sienkiewicz Alexander Irvine

Publicado en USA en una serie independiente y limitada: “Daredevil: Battlin’ Jack Murdock” entre agosto y noviembre de 2007. En España se publicó entre los números 26 y 30 del volumen 2 de Daredevil: Marvel Knights, como complemento a la historia regular. Se puede leer de manera totalmente independiente. Con guión de Zeb Wells y dibujo de Carmine Di Giandomenico.

Un cómic sobre el último combate de Jack Murdock como boxeador antes de que lo asesinaran por incumplir el trato del combate amañado. No os estoy destripando nada a estas alturas, es como destripar que los padres de Bruce Wayne fueron asesinados, es algo ya totalmente integrado en la historia de Daredevil. Es, que yo sepa, el único cómic de Daredevil que se ha atrevido a explorar lo que era el padre de Matt desde este punto de vista, tomando a Jack como protagonista y dejando a Matt como un secundario que presencia todo.

Hasta aquí la primera recopilación de cómics recomendados de Daredevil, espero que os haya gustado, señores. En los siguientes artículos nos vamos a encontrar ya cómics más… conexos, más unidos a la serie principal de Daredevil y que van a vanzando en la historia del Hombre sin Miedo. El siguiente artículo estará dedicado al completo al Marvel Knights: Daredevil Volumen 1, esperemos que os guste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

- bid6 - price8