Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Danos un punto para Google+ RSS de Buque Artdora Cómic, dibujo e ilustración en Buque ARTdora
magnify
Home ¡! DeviantART, o el Google de los artistas
formats

DeviantART, o el Google de los artistas

Publicado en octubre 1, 2012 por en ¡!

En deviantART puedes tener tu galería

La galería de arte por excelencia. No una galería donde colgar obras de 13000 euros ni compradores de alto caché, sino la galería de verdad. En deviantART cuelga sus obras hasta el  más novato. No es necesario tener un nivel “apto” no hace falta ser conocido mundialmente. Entras, te registras, y empiezas a subir cosas. Y si a la comunidad le gusta, obtienes el reconocimiento que mereces.

 Así funciona este portal, que es la web de arte más visitada de la red con 40 millones de visitas al año. Como galería, deviantArt es una red social. Cuenta con un completo sistema para subir imágenes, textos de poesía o de narrativa, fan fictions, fotos, dibujos, montajes y todo lo que se te pueda ocurrir. Al crear una cuenta, tu galería queda abierta y puedes empezar a llenarla con tus obras. Cada vez que subes algo, sale en la portada de la web y aquellos a los que les guste podrán votarte y seguirte.

A mucha gente le va el rollo de deviantART, pero no se mete demasiado porque no entiende como funciona. Esto es comprensible para los que no tengan cierto nivel de inglés, pero eh, que aprendiéndote lo que significa cada enlace vas sobrado. No necesitas entender qué significa, sino empezar a tocar cosas y ver qué te sale. Sólo con jugar un poco entre sus opciones, puedes encontrar decenas de cosas que te gusten.

fella mascota deviantart 246x300 DeviantART, o el Google de los artistas galerías deviantART

Fella, la mascota de deviantART

Al subir una obra, podemos ponerla a la venta y dejarla ahí, esperando a que llegue alguien a quien le interese. Normalmente, si la obra gusta, la voz se corre rápido dentro de la comunidad y los compradores llegan solos. Poner tu dibujo a la venta es un proceso que lleva menos de 3 minutos para cada imagen / texto que subas y que luego no implica más esfuerzo. Sin proponértelo, puedes crear tu propia tienda de arte. En esos tres minutos, puedes elegir cómo quieres que se venda tu obra, si quieres que se ponga en un calendario, lienzos, llaveros, postales… hay multitud de cosas para elegir. Cuando pongas algo a la venta, deviantART se quedará un pequeño porcentaje de las ganancias y el resto es para ti.

DeviantART: la tienda en casa

El portal tiene una tienda donde vende diseños propios de camisetas, mochilas y sudaderas. Para colmo, puedes crear galerías dentro de la tuya donde recopilar por temas todas las imágenes que encuentras de otros autores, o las tuyas propias. Por citar algún ejemplo, muchos autores hacen categorías de fan arts, bocetos o escenas de acción. Al principio uno suele pasar de esta opción, pero acaba encontrando tantas cosas que le gustan que termina por usarla.

Además, cuenta con un sistema de suscripción a otros artistas (para estar al día de las cosas que suban a sus galerías), blog propio para cada usuario, estadísticas personalizadas, encuestas, peticiones de críticas (hay quien las usa cuando no sabe cómo seguir mejorando), concursos…

Haciendo hincapié en la parte social, entre los autores puede haber asociaciones. Destaca una actividad muy común, que son las comisiones, en las que tú le haces una petición a un artista y, por un precio, él la dibuja, la sube a su galería, te menciona para que te visiten y te la envía.

Los mirones de deviantART

Hay un tipo de usuario curioso en el portal, y es con el que muchos empiezan: el usuario fantasma. Es aquel que se dedica a ir haciendo una gran galería de imágenes ajenas pero no sube ninguna suya. Hay quien se registra en deviantART sólo por tener un directorio de imágenes de calidad sin ocupar espacio en su disco duro, y no hace nada más. Así, podemos encontrar auténticos grupos de fans que se reúnen como en un café para hablar de obras de distintos artistas, o incluso tutoriales de dibujo.

portada deviant art nuevos newest DeviantART, o el Google de los artistas galerías deviantART

Página principal de deviantART, con las últimas actualizaciones de sus usuarios

Presente en multitud de rincones de la web, deviantART se ha consolidado, desde su creación en el año 2000, como la red social de arte y promoción por excelencia.

  • Lo mejor: nunca deja de lanzar actividades para que sus miembros puedan mantenerse activos, dando muchas facilidades para promocionarse. El sistema de votos, el poder poner a la venta obras propias sin esfuerzo, las categorías de imágenes, la variedad de formatos que permite subir.
  • Lo peor: todos van allí, y la competencia es enorme.

 

DeviantART en la red:

Web | Twitter | facebook | Wikipedia

 

Davinia Fernández avatar 80x80 DeviantART, o el Google de los artistas galerías deviantART

Davinia Fernández

Capitana at Buque ARTdora
24 años, estudiante de Psicología. Webmaster, administradora, redactora, editora y SEO en Buque ARTdora. Gamer retro, aficionada al dibujo y a la danza oriental.Inclinaciones paranormales, papercrafter, blogger y alguna cosa más. A veces también duermo.
Davinia Fernández avatar 80x80 DeviantART, o el Google de los artistas galerías deviantART
 
Etiquetas:,
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

- bid6 - price8