Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Danos un punto para Google+ RSS de Buque Artdora Cómic, dibujo e ilustración en Buque ARTdora
magnify
Home Mejora Dibujemos la música
formats

Dibujemos la música

y , hermanos de un mismo padre

La imagen de cabecera de esta entrada es una obra realizada por Jenny Fung basada en la banda sonora de Star Wars.

La música es un mundo sublime y enorme repleto de pasiones, detalles, placeres, sentimientos y emociones, exactamente igual que el mundo del dibujo.

A alguno se le puede ocurrir preguntarse “¿cuál es la relación entre la música y el dibujo?“. Unos dirán: “es arte”, otros dirán “expresan lo que siente y piensa el autor”, “te transportan a otro mundo”, “desarrollan la imaginación”, “transmiten emociones”… ¡hay tantas respuestas, y todas buenas!

Realmente, tanto para la música como para el dibujo la base es la misma: dejarte llevar, y que tu cuerpo responda por ti. En la música bailas, tocas o cantas, en el dibujo baila todo el tiempo tu mano. En la música tocas un instrumento que suena, en el dibujo tu instrumento es el pincel.

Ambos son distintas expresiones de emociones y pensamientos que todos podemos tener, empatizamos sin saberlo con las obras que más nos impresionan, nos fascinamos por la calidad del artista musical o del artista del dibujo, disfrutamos con ellas, nos emocionamos, vibramos y hasta lloramos si la pieza o la imagen de verdad han captado lo que siente nuestro corazón. Es maravilloso que dos mundos tan diferentes sean a la vez tan iguales, tan hermanos. Hablamos de dos hijos del mismo padre: el arte.

¿Y si mezclamos la música con el dibujo?

Desde aquí, hago un llamamiento como fan de estas dos expresiones artísticas a aquellos que quieran experimentar con algo nuevo: cojamos un folio en blanco y ¡mezclemos! ¿Cómo sería mezclar la música y el dibujo? Un músico podría decir: “¿cómo sonaría este dibujo?” y un dibujante cerrar los ojos y pensar “¿qué imagen tiene esta melodía?”.

Esa fusión es algo fascinante, algo que podría hacerse si fans de ambas disciplinas se unieran y sus obras se transmitieran mutuamente.

Prueba a dibujar lo que oyes, lo que te hace sentir, lo que te hace pensar eso que escuchar. Explora los límites de tu imaginación, no tengas reparos en hacerlo bien o mal, sólo deja que el lápiz, el rotulador o el pincel fluyan. Seguro que el resultado es el que no te esperas. Puede ser algo abstracto, pueden ser rayas, puede ser un gran dibujo, o una escena cotidiana. ¡Puede salir cualquier cosa! ¿Quieres conocer tus horizontes? ¡Explora!

He una bonita representación gráfica de “Lacrime di Giulietta” (que no tiene nada que ver con el título de la obra), realizada por el estudio de diseño gráfico SmileLab. Una bonita historia narrada a través de unos pentagramas y notas musicales.


 

Davinia Fernández avatar 80x80 Dibujemos la música SmileLab música dibujo

Davinia Fernández

Capitana at Buque ARTdora
24 años, estudiante de Psicología. Webmaster, administradora, redactora, editora y SEO en Buque ARTdora. Gamer retro, aficionada al dibujo y a la danza oriental.Inclinaciones paranormales, papercrafter, blogger y alguna cosa más. A veces también duermo.
Davinia Fernández avatar 80x80 Dibujemos la música SmileLab música dibujo
 
Etiquetas:, ,
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
1 Comentario  comments 

Una respuesta

  1. Que chula la entrada, y el vídeo :3, la verdad es que la música es algo que pega con todo,y que, por lo menos a mi como pasa en el dibujo, es capaz de teletransportarte totalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

- bid6 - price8