Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Danos un punto para Google+ RSS de Buque Artdora Cómic, dibujo e ilustración en Buque ARTdora
magnify
Home Artistas Drew Struzan y sus carteles de cine únicos
formats

Drew Struzan y sus carteles de cine únicos

Drew Struzan: el póster antes de Photoshop

El estadounidense Drew Struzan es reconocido como el dibujante de carteles ilustrados para el cine más importante del mundo. Los carteles que él ha realizado a lo largo de su carrera han tenido una repercusión mundial, siendo considerados como obras de arte que han formado parte del éxito obtenido por sus películas. Entre sus más de 150 carteles dibujados, se incluyen todas las películas de Star Wars, Regreso al futuro, Rambo e Indiana Jones. Como podemos comprobar, estas películas son algunas de las consideradas como más importantes dentro de la industria cinematográfica, lo cual dice mucho de la talla de este artista.

     Star Wars Drew Struzan Drew Struzan y sus carteles de cine únicos Star Wars sagas posters Drew Struzan cine

Los carteles más importantes de Drew Struzan fueron creados entre los años 70 y la década de los 90. A partir de esta época, con la llegada de la tecnología y la manipulación digital de imágenes, los carteles tradicionalmente ilustrados fueron desapareciendo,  por lo que Struzan tuvo que dejar de crear obras de arte ilustradas para el cine. No obstante, se adaptó a los nuevos tiempos y creó en el año 2000 el cartel americano de Harry Potter y la piedra filosofal, así como los carteles de Hook y Hellboy. Este gran artista no se dedicó solamente en exclusiva a los carteles de cine, también exploró otras salidas en su trabajo: ha creado también  portadas de discos de música, e ilustrado cubiertas para diversos libros.

Las obras de arte de Struzan han tenido un reconocimiento amplio, en Japón se hicieron exposiciones entre los años 1995 y 1997 de su trabajo con George Lucas y Steven Spielberg. En 1999 el Museo Norman Rockwell en Stockbridge, Massachusetts, expuso al público 65 de sus trabajos, consideradas como piezas únicas.

Hell Boy Drew Struzan Drew Struzan y sus carteles de cine únicos Star Wars sagas posters Drew Struzan cine

The Man Behind the Poster recuerda la trayectoria artística de Drew Struzan

El artista anunció su retiro en el año 2008. En 2010, para rendirle homenaje por su trayectoria, se hizo el documental  “The Man Behind the Poster” dirigido por Erik Sharkey. En él reflejaba la laboriosa vida de Struzan, y para elaborarlo se realizaron entrevistas a muchos de los directores y actores famosos con los cuales trabajó, como: Harrison Ford, George Lucas, Michael J Fox, Frank Darabont, Guillermo del Toro, Steven Spielberg y Thomas Jane.

¿Drew Struzan en el episodio VII de Star Wars?

En la actualidad, Disney ha contactado con Struzan para que sea él quien diseñe el cartel de la nueva película “StarWars: Episode VII”. Él ha dejado constancia en sus declaraciones al respecto y ha afirmado que “no sabe lo que hacer, ya que está retirado y ha dedicado una gran parte de su vida a realizar estos carteles”. Aunque “no descarta del todo la posibilidad”.

Estos son algunos de los carteles del mítico artista:

Star Wars Attack Of The Clones By Drew Struzan Drew Struzan y sus carteles de cine únicos Star Wars sagas posters Drew Struzan cine

Rambo Drew Struzan Drew Struzan y sus carteles de cine únicos Star Wars sagas posters Drew Struzan cine

Indiana Jones Drew Struzan Drew Struzan y sus carteles de cine únicos Star Wars sagas posters Drew Struzan cine

Harry Potter Drew Struzan Drew Struzan y sus carteles de cine únicos Star Wars sagas posters Drew Struzan cine

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

2 de respuestas

  1. Esto es una chulada. No se me había ocurrido pensar que hubiese alguien dedicado especialmente a esto. No sé si antes de photoshop habría muchos posters con diseños diferentes para cada película, porque con el trabajazo que debía de dar dibujarlos así tardarían un montón…

  2. dios… este tío es el amo, esta muy bien saber pintar hiperrealista y tal, personalmente quien llega a ese nivel de detalle para mi es un mediodios, pero hacer carteleria incluye un plus, que es saber vender la pélicula,al igual que pasa en el diseño de una portada de disco o de libro, la tecnica hay que tenerla, pero también una buena idea. Muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

- bid6 - price8