Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Danos un punto para Google+ RSS de Buque Artdora Cómic, dibujo e ilustración en Buque ARTdora
magnify
Home Sketches No me toques el cuaderno
formats

No me toques el cuaderno

Publicado en mayo 25, 2013 por en Sketches

Cuaderno Esbozo No me toques el cuaderno Ge No dibujo cuaderno de viaje cuaderno Desde hace algunos años se ha puesto de moda entre los dibujantes, pintores e ilustradores, tanto profesionales como amateur, llevar un cuaderno de  viaje a cuestas para poder dar rienda suelta a su imaginación con el lápiz en cualquier lugar, pero ¿qué es un cuaderno de viaje?

Los cuadernos de viaje son sencillamente una libreta en la que puedes hacer tus garabatos sin importar el lugar donde estés.

Aunque hay marcas comerciales dedicadas exclusivamente al mundo del arte que comercializan cuadernos de viaje con papel de gramaje especial, cualquier libreta puede servir para este propósito, incluso folios blancos encuadernados en tu propia casa.

El cuaderno de viaje: un mundo que cabe en tu bolsillo

Cuervo No me toques el cuaderno Ge No dibujo cuaderno de viaje cuaderno El  cuaderno te da el soporte, y tu pones el resto. El estilo y la técnica son tu elección. Incluso es tuya la decisión de completar el o dejarlo a medias.

Hay quienes lo utilizan para dibujar lo que ven, otros representan su propia realidad en ellos, e incluso se utilizan para realizar pequeños bocetos que serán desarrollados posteriormente en otros soportes.

Pero como la inspiración no  te  viene  en  cualquier  momen- to, también te dan  la  disciplina  necesaria  para  dibujar  incluso cuando las musas no acuden a tu llamada, lo cual es bastante  importante  si  planeas  dedicarte  al  mundo  de  los  garabatos.

Las hojas de tu cuaderno, ventanas al proceso previo de la obra final

Cara Jirafa No me toques el cuaderno Ge No dibujo cuaderno de viaje cuaderno En los últimos años, los cuadernos de viaje han empezado a ser vistos como obras de arte en sí mismos, pudiendo encontrar exposiciones dedicadas a éste fenómeno en museos y galerías de arte.

Incluso se han empezado a utilizar por compañías de viajes como reclamos turísticos en sus páginas web.

Hoy en día es un objeto que todo dibujante debería tener encima, como mínimo para apuntar esas ideas fugaces que te vienen a la cabeza cuando no tienes dónde apuntarlas.

 

Cuaderno Sketch No me toques el cuaderno Ge No dibujo cuaderno de viaje cuaderno

Pajaro Susurra Personas No me toques el cuaderno Ge No dibujo cuaderno de viaje cuaderno

Cuaderno Dibujo No me toques el cuaderno Ge No dibujo cuaderno de viaje cuaderno

 

 

Imágenes:  Geno Marte | Rido Kauchi

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

3 de respuestas

  1. Siempre hay que llevar algo de papel y lápiz jaja

  2. a mii q m token el cuadernoo…
    Muy guay! Hay q dibujar toodos los días, dnd sea y cn lo q sea! un cuaderno d viaje es muy buen sitio. molaría ver el antes y el después…

  3. Lo que dice aquí es verdad: cuando más ideas tengo siempre es fuera de casa y tener una libretita pequeña para apuntar / dibujar me viene de miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

- bid6 - price8