Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Danos un punto para Google+ RSS de Buque Artdora Cómic, dibujo e ilustración en Buque ARTdora
magnify
Home Cómic Paradise Kiss: el manga de las chicas mayores
formats

Paradise Kiss: el manga de las chicas mayores

Título Original: Paradise Kiss
Editorial japonesaShôdensha
Editorial españolaIvrea
Género: Josei

Paradise Kiss: moda, chicas guapas y mucho amor

Yukari Hayasaka es una chica que se ha dedicado a complacer a su madre para que se sienta orgullosa de ella. Un día, en la calle se encuentra con cierto grupo de adolescentes, liderados por el diseñador de moda George, que le hará tener nuevas inquietudes y harán que su vida cambie dando un giro de 180 grados.

Es una comedia romántica que narra las inquietudes y las ambiciones de una adolescente que, tras su encuentro con George, líder de un grupo de estudiantes de un Instituto de artes y especializado en moda, se enfrentará a todo un mundo completamente nuevo para ella.

Paradise Kiss es una comedia romántica de personajes muy peculiaresParadise Kiss Paradise Kiss: el manga de las chicas mayores shojo reseña Paradise Kiss manga

En este podemos disfrutar de una historia romántica llena de momentos cómicos, pero no setrata de la típica historia de amor con los típicos altibajos de amor-odio, más ben es una historia con un dibujo y un argumento mucho más adulto, de ahí que pertenezca al género Josei.

Los protagonistas son personajes muy peculiares y con una historia única. Primero tenemos a Yukari, una adolescente sin ambiciones que se ha dedicado toda su vida a hacer todo lo posible para que sus padres estén orgullosa de ella. Después tenemos al grupo que compone Paradise Kiss, George, el líder y diseñador del grupo con un carácter un poco peculiar y que ha tenido que lidiar con los caprichos de su madre; Isabella, un chico que se siente más cómodo vestido de mujer y con un pasado un poco especial; Arashi, un rockero al que le apasiona coser y la moda y , por último, tenemos a Miwako, una chica con apariencia de muñeca, muy soñadora y que aparenta vivir en un mundo mágico.

 

Opinión de Paradise Kiss

Cuando empecé a leer manga fue con el género shojo, muchas historias de amor en donde siempre me encontraba con las mismas penurias y con las mismas soluciones. Este manga me demostró que se pueden dibujar y escribir historias amorosas con un dibujo y un argumento mucho más adulto. Dentro de los mangas que componen este género y que haga leído, éste es uno de mis favoritos.

Al principio el dibujo me resultó impactante ya que, al estar acostumbrada a un dibujo mucho más infantil, no conseguía acostumbrarme pero, después, me di cuenta que este tipo de dibujo también me gustaba, y mucho más de lo que me imaginaba. Con este manga, podréis disfrutar de una comedia romántica diferente a lo que os podáis imaginar y, con un final … mejor lo averiguáis vosotros leyendo el manga.

Paradise Kiss reseña Paradise Kiss: el manga de las chicas mayores shojo reseña Paradise Kiss manga

En definitiva, se trata de un manga totalmente recomendable para conocer estilos nuevos y abrirse a otros géneros: Paradise Kiss no os dejará indiferentes.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

3 de respuestas

  1. A mí se me hace muy recargado ese dibujo, pero la verdad es que el grupo que comentas es bastante curioso. Creo que lo voy a tener en cuenta para cuando me apetezca leer algo de shojo, aunque hace bastante que me metí en el shonen y ya va a costar que salga de ahí XD

  2. La verdad es que el dibujo marea y despista un poco, aunque tiene buena pinta, habrá que echarle un vistazo, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

- bid6 - price8