Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Danos un punto para Google+ RSS de Buque Artdora Cómic, dibujo e ilustración en Buque ARTdora
magnify
Home Asociaciones Rain Studios, la primera Junior Empresa de Bellas Artes de España
formats

Rain Studios, la primera Junior Empresa de Bellas Artes de España

Rain Studios innova en el campo de las Junior Empresas

¿Qué es una Junior Empresa?, pues básicamente es una asociación juvenil de alumnos universitarios que se encarga de llevar a cabo proyectos, prácticas de empresa, organizar actividades y recibir trabajos, aunque sus actividades pueden ser muy variadas. Cada facultad universitaria puede tener una Junior Empresa, por lo que lo que se haga en cada una depende totalmente de la carrera a la que pertenezca. Vamos a hablar sobre una que aborda temas muy cercanos a nosotros, ya que se trata la primera Junior Empresa de toda España especializada en todo aquello relacionado con el arte.

Rain Studios prueba que un grupo de estudiantes puede conseguirlo todo

Rain Studios es una Asociación Juvenil de Es­tudiantes sin ánimo de lucro con sede en la Universidad de Murcia.

Rain Studios Autentic Ali Oli Rain Studios, la primera Junior Empresa de Bellas Artes de España Universidad de Murcia Rain Studios Junior Empresa Empresa

Rain Studios nació el 24 de Julio de 2008, donde los fundadores decidie­ron emprender el camino del junior empresario acogiendo la facultad de Bellas Artes principalmente y cual­quier alumno con interés de trabajar en el mundo de la imagen.

 En menos de un año, la pequeña aso­ciación fue recopilando gran canti­dad de pequeños proyectos que le abalaron la aprobación de la CEJE (Confederación Española de Junior Empresas), en el Congreso Interanual del 2009, para portar el título de Junior Empresa.

Rain Studios Junior Empresa, al igual que las otras Junior Empresas, apues­ta por la formación. No obstante se le da menos importancia a los cursos frente a los proyectos, pues piensan que la mejor formación es la que muestra la vida. Por esta razón, Rain Studios se orienta como el paso in­termedio entre la facultad y el mundo laboral para el alumno de Bellas Artes.

Logo tv um Rain Studios Rain Studios, la primera Junior Empresa de Bellas Artes de España Universidad de Murcia Rain Studios Junior Empresa Empresa Rain Studios dispone de un convenio con el Área de las Tecnologías de la Informa­ción y la Comunicación Aplicada (ATICA) en el proyecto de TVM (Televisión Murciana) del Servicio de Apoyo Multimedia. El proyecto con­siste en la disposición de la comunidad universitaria de una serie de servicios multimedia que pretenden dar respuesta a las necesidades en materia de audiovi­suales que surgen dentro de la Universi­dad Murcia. Estos servicios consisten en la grabación de eventos, emisión en directo de conte­nidos, producción de contenidos, publi­cación de contenidos digitales, conver­sión de formatos, videoconferencia de Sala y videoconferencia Web.

Algunos ejemplos de las actividades de Rain Studios en este campo son la ela­boración de los reportajes de la muestra de la Facultad de Bellas Artes en el Sa­lón del Manga de Murcia durante los años que se ha llevado a cabo este salón, el vídeo pro­mocional de Bicicampus (el servicio de préstamo de bicicletas de la Universidad de Murcia), el vídeo promocional del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Murcia, o la Felicitación de las Fiestas de Fin de Año 2012 de la Universidad de Murcia.

.

Postal Navidad Rain Studios Rain Studios, la primera Junior Empresa de Bellas Artes de España Universidad de Murcia Rain Studios Junior Empresa Empresa

.

La iniciativa artística de Rain Studios

Rain Studios lleva a cabo una actividad artística que se realiza ya en ciudades de España como Madrid, Bar­celona o Alicante, llamada MundoDibujo.

En DibujoMurcia se pretende fomentar la actividad artística del dibujo libre, por lo que se organizan sesiones temáticas donde unos modelos, con attrezzo de la temática elegida, posan durante unos 15 minutos mientras la gente de la actividad les di­buja. Esta actividad ayuda a los socios estudiantes que por el nuevo temario de Bolonia, tienen pocas horas de dibujo artístico en la ca­rrera, además el ser poses de corta du­ración les ayuda a coger soltura con la mano y a visualizar más rápidamente las formas y el encaje, ayudando a su forma­ción de visión plástica.

.

Cursos Infomun Rain Studios 2 Rain Studios, la primera Junior Empresa de Bellas Artes de España Universidad de Murcia Rain Studios Junior Empresa Empresa

..

Otros proyectos en los que ha trabajado Rain Studios son:

  • Maquetación de la revista infoCEJE desde su publicación hace dos años.
  • Imagen corporativa de INFOMUN, donde se incluyen desde los elementos de papelería como folios, tarjetas de visita y sobres, hasta fondos de pantalla.
  • Imagen corporativa de Formació Primària, empresa dedicada a dar clases particulares y de refuerzo a alumnos de primaria.
  • Imagen corporativa de Auténtic Ali Oli, empresa dedicada a la producción y venta de delicatesen realizada de forma tradicional.
  • Colaboración en el proyecto “Conecta tu Negocio” de Goo­gle con CEJE.

 Cartel Concurso Crea Junior Empresas Rain Studios, la primera Junior Empresa de Bellas Artes de España Universidad de Murcia Rain Studios Junior Empresa Empresa

.

Para contactar con ellos se puede hacer a través de su página web o de esta dirección:

Centro Social Universitario, piso -1, despacho 8.

Campus de Espinardo.

Universidad de Murcia, 30100.

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

4 de respuestas

  1. Para mí es un orgullo que una empresa montada por estudiantes “no especializados en empresas” (como podría ser uno de ADE) hayan podido hacer algo así y con tan buenos resultados. A ver si los de otros sitios se animan, porque estos chicos son un ejemplo a seguir : D

    • Empezaré diciendo que esta respuesta se ha demorado bastante, la verdad XD
      Sin embargo, nos ha agradado mucho contar con esta pequeña mención en la web y esperamos seguir teniendo contacto en el futuro. Pues una iniciativa así debería seguir consolidándose, a pesar del duro (pero recompensado) trabajo que supone a veces.

      Nuestro agradecimiento, y más cordiales saludos, a la tripulación del Buque ARTdora.

      Fdo. Jorge González Carpintero. Presidente de Rain Studios.

  2. Hi, I think your site might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog site in Safari, it looks fine but
    when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
    I just wanted to give you a quick heads up!
    Other then that, wonderful blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

- bid6 - price8