Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Danos un punto para Google+ RSS de Buque Artdora Cómic, dibujo e ilustración en Buque ARTdora
magnify
Home Buque ARTdora Roldán García se presenta para inspección
formats

Roldán García se presenta para inspección

Este mes me toca a mí presentarme, y bien jodido lo tengo. Lo primero, porque la jefa nos obliga a añadir un garabato y yo de dibujar sé tanto como de física cuántica: absolutamente nada. Y, como tampoco se me ocurre nada demasiado bueno para describirme, estoy mirando por encima la presentación de David, el primero al que le tocó hacer esto (por eso de sacar ideas, vaya).

Bueh, pues supongo que tendré que decir algo de mí y todo eso. Casi-titulado en Biblioteconomía y Documentación (dentro de un mes preguntadme, a ver si hay suerte) y cursando suspendiendo Ingeniería Informática por eso de ser masoquista. Me encargo de ser el editor de Xenogames, una web de videojuegos que monté junto a mi señor hermano y unos amigos hace ya casi un añete después de echar el cierre a Vorpaline (un blog en el que hablábamos un poco de lo que nos salía de los huevines).

Participo también en el podcast de Xenogames y en el nuevo proyecto de Estación Megabyte (en el que también está metida la señorita que lleva esta web, por cierto). Antaño también formé parte de Nivel100, Fangames (organizando eventos de videojuegos, en su web y en el ya extinto podcast) y probablemente me deje algo en el tintero, a uno ya le falla la memoria.

Y ya en aficiones y tal, sobre todo se me puede catalogar como puto viciado fan del videojuego, en especial de los RPG, determinados shooter (hardcoretas o ya todo lo arcades posibles, nada de Call of Dutys y sus clones), cada vez más las aventuras gráficas, sigilo, estrategia… Eso sí, gordopecero, ya tocar una consola me da mucha pereza. También juego bastante en la tablet (emuladores o buenos juegos hardcore, que los hay aunque no lo creáis).

Pero, eh, no solo me dedico a viciarme. Leo mucho desde que apenas podía andar, ahora sobre todo cómics (últimamente mucho de Marvel y DC, aunque nunca dejo pasar la oportunidad de leer algo bueno de cualquier autor) y novelas de ciencia ficción, aunque cualquier cosa que sea buena me la voy a leer.

Para terminar, soy master de rol, sobre todo de Dungeons & Dragons (edición 3.5 de momento, la cuarta no me gusta demasiado), también habiendo tocado MERP, Canción de Hielo y Fuego, breve y desgraciadamente Mundodisco y ahora estoy preparando un módulo de Cyberpunk 2020. ¿Que por qué soy el master? Porque soy el único tarado de mi grupo que disfruta como un enano leyendo los manuales, por eso.

Y, para terminar, el dibujo de rigor. Espero sinceramente que esto no rompa las pantallas de vuestros PCs/móviles/tablets/loquesea:

dibujete Roldán García se presenta para inspección Roldán García Presentación comic buque artdora

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

7 de respuestas

  1. ¡¡¡¿MUNDODISCO?!!! Te pido, por favor, que montes una mini-partida T.T, si quieres on-line, que me sé las reglas de memoria (me regalaron el manual y aún lo tengo sin estrenar porque no tengo tiempo para masterarlo)

    Con todo lo que sabes de juegos y rol nos vas a dar para muchos reportajes (eso me lo han chivado, eh, que no soy Rappel)

    Me gusta tu dibujo, a pesar de que no sepas dibujar conozco a más de un dibujante pro que lo hace mucho peor que tú.

    ^^

    • Conste que lo de “desgraciadamente” no lo dije en groma, el reglamento no me gustó nada y el manual lo vendí a los pocos meses XD

      Y, conste, lo del dibujo no cuela XD

      • #47 #47

        Debemos ser los únicos imbéciles que aprendemos a leer un manual y aprendemos a explicárselo a nuestro grupo xD

        Y Mundodisco mola. Tiene to’l arte!

      • Mundo disco mola. Me pone cachondísima el hecho de poder dirigir una historia basándote en el “Narrativum” para que no se te vaya de las manos, y también el “Uno contra un millón” en las posibilidades de obtener éxito ante situaciones absurdas y/o contradictorias.

        Claro que Pratchett es cuasi mi amor plastónico después de Neil Gaiman, y adoro el Munchkin, un rpg de los mismos creadores no podía defraudarme.

        Y respecto a lo del dibujo… He visto mierdas peores salir de licenciados de “Bellas ARtes”

  2. La verdad es que un Pc potente puede con cualquier consola, y los tablets ahora están dando duro, tienen una resolución bestial XD

  3. Tengo que decir una cosa respecto a Roldán y su dibujo: verlo sufriendo con la tablet y darle al Ctrl+Z cada dos líneas fue maravilloso XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

- bid6 - price8