Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Danos un punto para Google+ RSS de Buque Artdora Cómic, dibujo e ilustración en Buque ARTdora
magnify
Home Cómic The Boys, cuando los superhéroes son unos cretinos
formats

The Boys, cuando los superhéroes son unos cretinos

Publicado en julio 27, 2013 por en Cómic

The Boys es una serie que cuesta de leer en muchas ocasiones. No porque sea mala, para nada, sino porque tiene un cierto aire… ¿bizarro?1 que a cierto público no le termina de atrapar. La premisa de, por sí, es interesante: los son una panda de cretinos egocéntricos y la CIA quiere tenerlos vigilados para extorsionarlos en el caso de que sea necesario.

Guionizado por Garth Ennis e inicialmente dibujado y creado por Darick Robertson (sí, exactamente el mismo equipo creativo que nos trajo Punisher MAX: Born), es un cómic que, en sus inicios, fue bastante polémico por el tono claramente antiheroico de sus páginas. Tanto, que DC Comics canceló la serie (aunque las “bajas” ventas también contribuyeron a ello) y su continuidad cayó en el limbo. Pero hubo suerte y acabó en Image Comics, bajo la que terminó de publicarse en fechas más o menos recientes.

The Boys, ¿esto de verdad va de superhéroes?

The Boys Fucking Things 195x300 The Boys, cuando los superhéroes son unos cretinos The Boys superhéroes Garth Ennis DC Comics Darick Robertson Pero vayamos al grano, ¿qué tiene de interesante The Boys? Lo primero, que es una historia poco común de héroes y antihéroes, será porque los “supers” honrados se cuentan con los dedos de una mano y todavía te sobran. Aquí los superhéroes tienen vicios, adicciones, gustos horribles y una gran sensación de impunidad. En las páginas de The Boys se juntan conspiraciones gubernamentales, pecados menores, orgías extremas, traiciones y venganza, sobre todo venganza.

La venganza es el motor de la serie, la que hace que las tramas avancen y se entremezclen. Todos y cada uno de los miembros de “The Boys”, una unidad especial de la CIA destinada a extorsionar y vigilar a los superhéroes, están desequilibrados y tienen alguna cuenta pendiente con el mundo superheroico. Ya sea en contra de un héroe en concreto o en contra de la gran corporación que dirige todo: Vought American.

Me gustaría decir que leer esta saga ha sido entretenido de principio a fin, pero ha habido bastantes veces en las que avanzar era una ardua tarea. Probablemente sea por un gusto personal, porque objetivamente la serie tiene un buen ritmo, pero había grandes partes en las que el tedio superaba con creces al gusto de leer.

The Boys tal vez no sea para todos los lectores

The Boys Love Sausage 195x300 The Boys, cuando los superhéroes son unos cretinos The Boys superhéroes Garth Ennis DC Comics Darick Robertson
El dibujo, sobre todo en la etapa de Darick como dibujante principal, es magnífico. Tan bueno, de hecho, que nunca te vas a llegar a acostumbrar a sus sustitutos. Pero hay un elemento que se mantiene constante en todas las páginas de esta serie: la extrema violencia y crudeza del dibujo. Una veces es casi recreativo, exagerado y bizarro. Pero otras tiene una crudeza y una cierta “realidad” que incluso incomoda. No es un cómic bonito ni apto para todos los estómagos.

Entonces, ¿recomiendo The Boys? Pues sí y no. Recomiendo comenzar The Boys, al menos el primer arco argumental (lo que serían los 6 primeros números), para que le deis una oportunidad a la serie. Ya, si es algo que va con vosotros o que no os atañe, es asunto vuestro. Si os gustaron otros cómics de como Punisher MAX o War Stories, esto os va a encantar. Se podría decir que, si os gusta Punisher MAX, os va a gustar The Boys.


1. Bizarro no en el sentido real de la RAE, sino en el que se ha ido entendiendo con el tiempo, adaptando el inglés “bizarre”  de una manera un tanto peculiar.[volver]

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

2 de respuestas

  1. Tiene k ser interesante leer una historia con un enfoque de los superheroes tan distinto al que estamos acostumbrados

  2. La verdad es que de todos los cómics que recomienda Roldán este es de los que más me han llamado la atención. Me da mucha curiosidad leerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

- bid6 - price8