Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Danos un punto para Google+ RSS de Buque Artdora Cómic, dibujo e ilustración en Buque ARTdora
magnify
Home Cómic The Private Eye: paga lo que quieras por este cómic digital
formats

The Private Eye: paga lo que quieras por este cómic digital

The Private Eye: historia original, distribución original

The Private Eye es un cómic extraño por, principalmente, 2 razones. La primera es su argumento: estamos en el año 2076 y todos y cada uno de los habitantes de Estados Unidos tienen identidad secreta. El protagonista de esta historia de detectives ambientada en tan curioso mundo es un “paparazzi”, un investigador privado y fuera de la ley. Lo segundo es que por cada uno de los 10 números que compondrán la historias vas a pagar lo que te de la real gana.

Como si fuera algún tipo de Bundle que tan de moda están ahora en el mundillo del videojuego, se venderán cada número por el precio que quiera pagar el comprador (aunque sugieren 99 centavos por número los más ratas podréis conseguirlo gratis). En total son 10 números (o eso estiman los creativos) y, de momento, no hay una ningún indicador de periodicidad, aunque no creo que sean más de 2 meses para cada número.

Hay talento detrás de The Private Eye

Detrás de este proyecto, y no solo de The Private Eye, se encuentran Brian K. Vaughan (The Runaways, Saga, productor de Perdidos) encargándose del guión, Marcos Martín (Spiderman, Daredevil: La sonrisa del diablo) a los lápices, con la colaboración de  Muntsa Vicente (Elle Magazine, Harper Collins, Spiderman) como entintador.

Issue01.03pre The Private Eye: paga lo que quieras por este cómic digital Marcos Martin Brian K. Vaughan

Preview del primer número de The Private Eye

La idea me parece magnífica y The Private Eye no va a ser el último cómic que Vaughan y Marcos Martín van a vender de esta forma, ya que el portal Panel Syndicate, dónde se puede comprar este primer número, va a ser una plataforma para vender todas las historias que ambos creen de esta manera.

Disfruta de The Private Eye como quieras

Ninguno de los dos autores, como pone en la FAQ, tiene ninguna intención de sacar estas historias (ya sea The Private Eye o las siguientes que hagan) en papel alguna vez, por lo que ésta va a ser la única manera de leerlos. Los formatos son PDF, CBR y CBZ, no tendrán ningún tipo de DRM y estarán disponibles en inglés, español y catalán.

Todavía no he tenido la oportunidad de echar un vistazo a estos cómics, pero tened por seguro que lo voy a hacer pronto y que habrá reseña para cuando esté la historia terminada. De momento, al que le interese puede comprar o descargar gratis el primer número de The Private Eye en su web oficial.

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

3 de respuestas

  1. La verdad es que es un pedazo de noticia que gente de esta talla se meta en algo así. Conozco el caso parecido de Mike Norton y su Battlepug, que vende a modo de fanzine y sube una página por semana El tío ha currado en DC pero le gusta más participar en proyectos propios : )

  2. Ayer me leí el primer número y es una serie más que recomendable. En principio pretenden publicarla mensualmente, como si fuera una serie regular de una gran editorial. Me gusta como pretenden montárselo, ya que si la idea tiene éxito les gustaría acoger a más gente y más series de otros autores.

    Como adelanto del número, me ha llamado la atención el planteamiento, ya que es un mundo en el que no existe Internet ni prácticamente ningún aparato de comunicación tecnológico, es bastante llamativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

- bid6 - price8