Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Danos un punto para Google+ RSS de Buque Artdora Cómic, dibujo e ilustración en Buque ARTdora
magnify
Home Artistas Underdog: un manga hecho y derecho a la española
formats

Underdog: un manga hecho y derecho a la española

Publicado en marzo 6, 2013 por en Artistas, Manga, ¡!

Underdog es el tomo debut de Noiry, una joven Asturiana de 27 años, que, con una portada y una historia increíble se ha convertido en un cómic prácticamente imprescindible en cualquier estantería.

Underdog Corruptos Underdog: un manga hecho y derecho a la española Underdog Noiry manga A pesar de ser un “made in Spain” rompe con los prejuicios que existía entorno a este género creado por autores patrios: un dibujo excelente, una historia sólida y muchos tíos buenos.

Underdog cuenta la historia de un soldado que muere por descubrir que los ideales por los que ha luchado durante años son simple palabrería, y como la muerte le ofrece una segunda oportunidad de vivir, que el usara para destapar toda esa farsa.

Pero la fuerza de esta historia no reside únicamente en un dibujo potente (aunque eso sí, hay que admitir que los fondos se quedan un poco flojos) y una historia con miga, lo que convierte este manga en un imprescindible en toda estantería es el dilema que te plantea al leerlo: ¿aceptarías tu un trato con la muerte para poder vivir una segunda vida?

No es una pregunta que se lance de forma directa, ni siquiera aparece planteada por ningún lado, y por eso mismo, un cómic que sea capaz de hacerte pensar aun sin pretenderlo, es mucho más que un simple cómic.

En mi opinión, es una de las obras más grandes de los últimos años dentro del genero manga español. Por ahora, ya ha salido a la venta la siguiente historia de su autora (Herem) en las próximas semanas, y si tiene como mínimo el mismo nivel que Underdog, esta chica llegará muy lejos en este mundillo.

 

Underdog Canidae Underdog: un manga hecho y derecho a la española Underdog Noiry manga

 

 
Etiquetas:, ,
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

2 de respuestas

  1. A mí me lo regalaron el año pasado y lo único que me dijeron fue “mira, lo ha hecho una española”, por lo que lo mirab con excepticismo. La verdad es que me gustó bastante y me lo leí en una noche. Después no he vuelto a dudar de la calidad que pueda tener un dibujante español.

    Y referente a la pregunta, yo todavía no sé qué habría elegido : S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

- bid6 - price8