Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Danos un punto para Google+ RSS de Buque Artdora Cómic, dibujo e ilustración en Buque ARTdora
magnify
Home Cómic Vietnam fue un lugar bien jodido: reseña de “Punisher MAX: Born”
formats

Vietnam fue un lugar bien jodido: reseña de “Punisher MAX: Born”

Punisher MAX: Born  es un cómic salvaje parido por la perturbada mente de Garth Ennis (El Predicador, The Boys), un cómic que, en su momento, fue polémico al añadir un toque sobrenatural a un personaje que no necesitaba de ese toque. ¿Que si es un error? Cojones, no, nada más lejos de la realidad.

Un Punisher como no se había visto hasta entonces

Estamos en la recta final de ese desastre llamado Guerra del Vietman, una guerra jodida para ambos bandos y que dejó al país destrozado. Y ahí nos encontramos a Frank Castle, ese tipo que luego conoceremos como The Punisher, con rasgos que la mayoría de la gente no le atribuía en esta época. En general, siempre se ha considerado que el “click” de su cabeza se produjo cuando asesinaron a su familia. aquí nos dice justo lo contrario, que es algo que Frank siempre ha tenido dentro y que solo fue liberado del todo una vez no tenía ataduras familiares.

Una miniserie de The Punisher para recordar

 Vietnam fue un lugar bien jodido: reseña de Punisher MAX: Born Punisher Marvel Garth Ennis Darick Robertson

Eso sí, lo que lleva dentro no es algo normal. No es su “lado oscuro” sin más, sino algo más allá de lo meramente psicológico, una entidad que, en general, se ha identificado con el Diablo. ¿Es coherente con el personaje tal y como lo conocemos? Sorprendentemente, sí. ¿Es posible? Puff, estamos en un multiverso tan absurdo que esto se podría considerar realista. ¿Lo que lleva dentro es liberado por la muerte de su familia o son provocadas directamente por esa negra influencia? Todo es posible.

Esta miniserie de 4 números puede ser considerada imprescindible de cara a leer el Punisher MAX de Garth Ennis, ya que hay múltiples referencias y muchos detalles que enriquecen la historia pueden ser pasados por alto si no te has leído Born.

El dibujo de Darick Robertson es perfecto para esta historia. Al tiempo detallista y un poco sucio, nos lleva directamente a lo más crudo de la Guerra de Vietnam. Como siempre, no me extiendo en este apartado ya que de dibujo no se absolutamente nada (bien demostrado quedó en mi entrada de presentación).

.

En definitiva, estamos ante un cómic muy recomendable para cualquier fan de El Castigador, pero absolutamente imprescindible si pretendéis leer el Punisher de Garth Ennis.

Números: Punisher MAX: Born 1-4 (E.E.U.U.); 100% MAX: Punisher: Nacimiento (España)
Guionista: Garth Ennis
Dibujantes:
Editorial: Panini
Precio: 12 euros

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

3 de respuestas

  1. Aquí me veo en la obligación moral de ponerme gafapasta con cosas de mi carrera: psicológicamente hablando, es imposible que “lo llevara dentro”, porque está demostrado que, como mucho, la influencia de nuestros genes en nuestra forma de ser es ínfima, y en muchas personas ni se manifiesta.

    Por cierto, el dibujo mola mil : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

- bid6 - price8