Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Danos un punto para Google+ RSS de Buque Artdora Cómic, dibujo e ilustración en Buque ARTdora
magnify
Home Artistas Vincent Castiglia: el arte más sangriento
formats

Vincent Castiglia: el arte más sangriento

Castiglia pinta sus obras con su propia sangre

“¡Todo lo que tengo, me lo he ganado con el sudor de mi frente!” Jeje, seguro que sí, pero hay quien, en cada obra, deja algo más profundo que su sudor.

Os presentamos nada más y nada menos que a Vincent Castiglia, un artista de esos que crean polémica porque lo suyo es… pues muy suyo.

Pero, Castiglia, ¿por qué haces esto?

Resulta que a este chavalote de Nueva York, que cuenta con 30 añetes bien cumplidos, un día se le ocurrió que quería estar realmente unido a sus cuadros. Quería, textualmente hablando, “conectar su trabajo al más íntimo nivel.” ¿Y cómo se le ocurrió hacerlo? Pues yendo a lo íntimo, a lo íntimo de verdad. Nada más y nada menos que a lo más profundo de su cuerpo: su propia sangre.

Sí, amigos, como lo leéis: Castiglia hace cuadros con su propia sangre. En general, la respuesta del público es muy positiva, llegando a afirmar el artista que se ha sentido hasta abrumado.

Pues no solo no se desangra, sino que encima Castiglia se lo curra bien

Para hacer estos lienzos, Castiglia realiza un boceto y luego se saca toda la sangre que necesitará para llevarlo a cabo. Luego coge sus brochas y a pintar. Claro, al secarse, la sangre adquiere un tono ocre que es el que finalmente deja en sus pinturas.

10 años lleva Castiglia dedicándose a esta peculiar forma de arte. Para cada obra, puede llegar a tardar más de 3 meses, y el precio por el que la vende puede oscilar entre los 950 y los 26000 dólares (unos 730 y 20000 euros), casi nada.

Podéis visitar su web y ver sus resultados aquí: Vincent Castiglia Art

 

vincent castiglia sangre Vincent Castiglia: el arte más sangriento Vincent Castiglia sangre

 

Davinia Fernández avatar 80x80 Vincent Castiglia: el arte más sangriento Vincent Castiglia sangre

Davinia Fernández

Capitana at Buque ARTdora
24 años, estudiante de Psicología. Webmaster, administradora, redactora, editora y SEO en Buque ARTdora. Gamer retro, aficionada al dibujo y a la danza oriental.Inclinaciones paranormales, papercrafter, blogger y alguna cosa más. A veces también duermo.
Davinia Fernández avatar 80x80 Vincent Castiglia: el arte más sangriento Vincent Castiglia sangre
 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

5 de respuestas

  1. Opinión personal XD, el tío es un maquina pintando, eso se ve a simple vista. Los temas…pues prefiero otras muchas cosas antes, pero bueno. El caso, hay cada artista… porque este al menos pinta bien, y sus trabajos llevan un proceso minucioso, pero yo me he tenido que tragar en la carrera a cada uno…que os puedo asegurar que hacen mucho más que pintar con sangre…cosas muy feas que te hacen pensar “¿en serio?”

  2. mario coello

    Me gusta el subrrealismo si se lo puede encasillar en ese estilo, me parece genial su estilo unico y espiritual al utilisar sangre y plasmar esas obras visarras , me gusta mucho como esos cuadros te atrapan y te hacen recorrer todos sus detalles impresionantes y fuertes declaro en futuro poseer una o varias de sus obras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

- bid6 - price8